NOTICIAS

AMS ofrece nuevo servicio de Terapia de Andulación

El Centro Médico del Ejercicio AMS implanta un nuevo servicio de Terapia de Andulación en sus centros de Marbella y San Pedro de Alcántara.

Para más información de tarifas y horarios, puedes acudir personalmente a cada centro, además, estaremos encantados de atenderte telefónicamente:

• AMS Marbella: C/ Guadalete local 9-A, Marbella, Málaga. 952 919 055.
  • AMS San Pedro de Alcántara (Clínica del Río): Avenida Marqués del Duero, nº76, San Pedro de Alcántara, Málaga. 952 91 09 32.

¿Qué es la Terapia de Andulación?

La Terapia de Andulación es un nuevo procedimiento terapéutico del ámbito de la medicina biofísica.

Se trata de una terapia de oscilación para generar estímulos biológicos eficaces. El efecto de la Terapia de Andulación se basa en estímulos variables, que inciden en el organismo mediante oscilaciones mecánicas de baja frecuencia y señales de infrarrojos con objetivos terapéuticos.

El término Andulación deriva fonéticamente del vocablo inglés “to undulate”, que significa "generar ondas".

Este sistema tiene en cuenta, la no linealidad de los sistemas biológicos mediante la modulación de las frecuencias transmisoras de información. La Terapia de Andulación se vale también del principio de la resonancia estocástica, esto es, un umbral mínimo de ruido de la frecuencia en el cual se intercalan las informaciones efectivas.

Los efectos generales que permite generar la Andulación son:

1. Estimulación del riego sanguíneo.
  2. Activación del metabolismo.
  3. Analgesia.

A partir de la actividad y la estimulación desencadenada en nuestro organismo por el sistema por Andulación obtenemos efectos que permiten el tratamiento complementario de múltiples y diversas patologías en distintos niveles biológicos.

• Muscular:
    • Relajación miofascial.
    • Tendinopatías, contracturas, lesión muscular.
    • Patologías crónicas con patrones de dolor, como la fibromialgia, la astenia (o fatiga crónica).
  • Óseo:
    • Estímulo antireabsortivo en el caso de la osteopenia y la osteoporosis.
    • Aumento de movilidad articular y una clara reducción del dolor en el caso de la artrosis.
  • Neurológico:
    • Relajación del sistema nervioso (insomnio, estrés, patrones de dolor agudo, párkinson o la esclerosis múltiple).
    • Hernias discales que derivan en ciáticas o dolores musculares asociados.
  • Circulatorio y linfático:
    • Estímulo del sistema vascular (venoso y linfático).
    • Antiedema.