Cabecera

NOTICIAS

Curso Fisioterapia craneocervical (cefaleas, acúfenos y mareos)

El pasado fin de semana (8, 9 y 10 de Junio) se celebró el curso de "Fisioterapia craneocervical: cefaleas, acúfenos y mareos" en Málaga. Dicho curso tuvo una duración de 20 horas.

dicho curso consistió en una formación especializada para el fisioterapeuta interesado en la valoración y tratamiento de los cuadros clínicos de cabeza, cara, cuello y oído. Son muchas las entidades clínicas que se dan en la región craneocervical, desde acúfenos, dolores "raros", varias formas de cefaleas, mareos o inestabilidades. La formación de grado no contempla la fisioterapia de cabeza, por lo que en este curso se han centrado de manera concisa y ordenada en su abordaje musculoesquelético. Durante todo el fin de semana, se englobó la descripción de los cuadros clínicos a tratar, integrando algoritmos diagnósticos precisos y el razonamiento clínico adecuado, así como las pautas de exploración física y tratamiento avanzado.

El profesor del curso fue Fernando Ruiz, Fisioterapeuta experto en terapia manual; Profesor de diversos cursos de postgrado a nivel nacional e internacional; Director y fisioterapeuta de Fisioterapia Avanzada Barcelona y Consultor del club deportivo Arsenal.

A este curso, acudió nuestra responsable del Área de Fisioterapia de Tráfico, Ana Belén Fernández, con el objetivo de seguir especializándose en el área del manejo fisioterápico de la articulación temporomandibular, las cefaleas y en general, las lesiones y afecciones de la cabeza.