Logo

NOTICIAS

6 de Abril: Día Mundial de la Actividad Física

Hoy, viernes 6 de abril se celebra un año más el Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora de forma internacional desde que, en 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su 54º Asamblea, considerase las acciones de "Agita" en este Día como un modelo a seguir en la promoción de la salud.

Este año, el lema es "Sea activo todos los días", ya que podemos decir que la prevalencia de la falta de movimiento de la sociedad española es preocupante, y las consecuencias de ello son alarmantes, así como el gasto sanitario que de ellas pueden derivarse.

Hay una suficiente y abundante evidencia científica de que la actividad física puede prevenir y ser el tratamiento de multitud de enfermedades. Moverse todos los días como parte de un hábito saludable adquirido es una de las claves para la prevención de enfermedades no transmisibles.

En el Centro Médico del Ejercicio AMS estamos especializados en el ejercicio terapéutico y la actividad física saludable y de rendimiento; gracias a nuestro equipo médico, de fisioterapia y de recuperadores físicos. Todos abogamos por un aumento del uso de la actividad física en la sociedad, a cualquier edad.