Logo

NOTICIAS

ENTREVISTA A ÁNGELA HERNÁNDEZ, RESPONSABLE DE FISIOTERAPIA EN AMS MARBELLA

Entrevistamos a nuestra compañera Ángela Hernández, natural de Madrid y actual responsable del Área de Fisioterapia del Centro Médico del Ejercicio AMS en Marbella (Málaga), que recientemente hemos inaugurado.

¿Desde cuando trabajas en AMS?

Desde que el Centro de Marbella abriera sus puertas, el 25 de Junio de 2018.

¿Qué te llevó a AMS? ¿Cómo están siendo tus comienzos?

Yo creo que la mejor recuperación de lesiones se hace a través del movimiento activo y del ejercicio y AMS es el centro perfecto para poder trabajar con los pacientes así. Además, poder contar con médicos, recuperadores físicos y otros fisioterapeutas me parece fundamental además de enriquecedor.

Los comienzos están yendo muy bien, la verdad. Contamos con una sala de ejercicio terapéutico y unas instalaciones estupendas, el Dr. Guillermo Álvarez y el Dr. Carlos Ferrer pasan consulta aquí varios días a la semana y Alba, que se encarga del área administrativa del centro, es fundamental para que el comienzo esté siendo tan fácil. Tengo muchas ganas y mucha ilusión puestas en este proyecto.

Cuéntanos un poco acerca de tu impecable formación académica…

Estudié la carrera en Madrid y, después de trabajar allí durante 9 años, me fui a Londres en el 2008. Allí me formé en el Método McKenzie, que uso sobretodo en patología lumbar y cervical (desde dolor a protrusiones o hernias discales). También me he formado en el tratamiento de patología del tendón con Peter Malliaras, Häkan Alfredson y Jill Cook. Además, he recibido formación en acupuntura y punción seca para lesiones del sistema musculoesquelético; en alteraciones del movimiento con Shirley Sahrmann; en Kinetic Control con Mark Comerford; en patología de hombro con Jeremy Lewis; en core con Prof. Paul Hodges; en el Concepto Mulligan, en patología de cadera con Benoy Mathew y Glen Robbins; entre otros.

Sabemos que tienes una productiva carrera laboral, ¿Dónde has ejercido profesionalmente y en qué rama de la fisioterapia has trabajado?

Empecé trabajando en Madrid, luego me mudé a Londres donde pensaba quedarme un par de años que al final fueron 7, y ahora llevo 2 años en Málaga, donde pienso quedarme. Siempre he trabajado en centros privados, y llevo más de 13 años dedicándome a las lesiones del sistema musculoesquelético y a las lesiones deportivas.

Llevas poco en AMS, pero ¿puedes citarnos qué es lo que más valoras o nos diferencia de otros centros de fisioterapia?

Lo que más valoro como profesional, y lo que más valoraría como paciente, es el gran equipo multidisciplinar con el que cuenta AMS y la merecida importancia que se le da al ejercicio terapéutico en el proceso de recuperación de lesiones.

Desde aquí damos la bienvenida a Ángela de parte de todo el equipo de profesionales del Centro Médico del Ejercicio AMS.