Logo

NOTICIAS

ENTREVISTA A BELÉN NIETO

Hoy queremos presentar a Belén, una paciente que confía en todo nuestro equipo y servicios (medicina, fisioterapia y programa de ejercicio) desde hace 5 meses. Belén, desde el primer momento, ha tenido claro que la constancia y actitud son fundamentales para una buena rehabilitación. Estamos muy contentos de su evolución favorable y queremos compartir su caso mediante esta entrevista, además de darle las gracias por sus palabras y el tiempo dedicado.

Belén, ¿Por qué acudiste al Centro Médico del Ejercicio AMS? ¿Cómo nos conociste?
Acudí porque sufría un intenso y constante dolor cervical desde finales de 2015 que no remitía ni con los tratamientos farmacológicos ni con las terapias realizadas. Conocí AMS a través de Internet. Buscaba un centro especializado en patología del músculo, en el que pudiera recibir un tratamiento multidisciplinar.
Después, me lo recomendó una amiga cuyo hijo seguía un programa de rehabilitación en este centro, después de sufrir un accidente, con muy buenos resultados.

¿A qué servicio acudiste primero?

Pedí cita con el doctor Guillermo Álvarez, quien después de explorarme y realizarme una ecografía, me diagnosticó un síndrome miofascial de cintura cérvico-escapular. Posteriormente, acudí al servicio de fisioterapia para recibir sesiones individualizadas con Carlos L. Cano, responsable del servicio y de mi recuperación.

Además de las sesiones de fisioterapia para la lesión que comentas, también has realizado sesiones de fisioterapia de suelo pélvico. ¿Qué lesión tenías y qué resultados te han generado?

Tenía micción frecuente y nicturia. La fisioterapeuta Elena Olmo me exploró y me dijo que era un problema de reeducación de la vejiga y, que con sólo cuatro sesiones que incluirían masaje y gimnasia abdominal hipopresiva para la recuperación del suelo pélvico, estaría solucionado mi problema. Así fue, realicé cuatro o cinco sesiones con Elena y mi calidad de vida ha mejorado considerablemente.

Actualmente, estás realizando un programa de ejercicio RTP combinado con sesiones de fisioterapia de apoyo... ¿Qué tipo de entrenamiento haces?

Lo estoy realizando con Fran Alcázar, es un programa de ejercicios individualizados dirigido al fortalecimiento de la musculatura del cuello y de la espalda, así como, a la mejora de mi condición física, muy disminuida por el largo periodo de inactividad (casi dos años).

¿Cuánto tiempo llevas en AMS? (desde que empezaste con las sesiones de fisioterapia a cuando empezaste a entrenar con nosotros)

En AMS llevo cinco meses. Comencé las sesiones de fisioterapia a mediados de septiembre de 2017 y el entrenamiento, a principios de enero de 2018.

¿Cómo te encuentras actualmente?

Me encuentro muy recuperada y con muchas ganas de vivir. Cuando llegué a AMS, había perdido la esperanza de poder volver a hacer una vida normal. Había seguido distintas terapias manuales y diferentes tratamientos farmacológicos con los que había mejorado, pero tenía recaídas que duraban muchos días, incluso semanas, lo que me generaba muchísimas limitaciones.

Desde el primer momento, mi fisioterapeuta Carlos, me inspiró la confianza que necesitaba, explicándome que trataría mi patología movilizando la musculatura que estaba atrofiada por el reposo. Me transmitió seguridad para que poco a poco fuera perdiendo el miedo que tenía a hacer ejercicio, advirtiéndome que tendría recaídas (cada vez más cortas) pero que no debía preocuparme porque formaban parte del proceso de recuperación. Así ha sido.

¿Cuál es tu opinión de AMS?

Es el centro más adecuado para el tratamiento de patologías y lesiones músculo-esqueléticas que he encontrado en Málaga por ofrecer tratamientos multidisciplinares y por la coordinación que existe entre los distintos servicios que lo integran. En mi modesta opinión, algo fundamental, y la base del éxito de dichos tratamientos.

Si tuvieras algo que destacar de AMS, ¿qué sería?

Destacaría la profesionalidad y el buen hacer del equipo que forma este centro, así como, el trato amable y cercano de todo el personal. También quiero destacar la calidad de las instalaciones y del material de entrenamiento.

Por último, quiero hacer mención del buen ambiente que se respira.

¿Hay algo que te gustaría decir sobre lo que no hayamos hablado?

Sí. Me gustaría dar las gracias al doctor Guillermo Álvarez, así como, a los fisioterapeutas Carlos y Elena y a mi preparador físico, Fran, porque entre todos han conseguido devolverme la sonrisa. Gracias a ellos puedo hacer una vida normal. Me gustaría dar las gracias también a Encarni Rodríguez por su inmejorable atención y simpatía, y al personal de limpieza y mantenimiento de las instalaciones del centro por su amabilidad.

Belén Nieto.