NOTICIAS

Estudio ENKORE para el tratamiento de la artrosis de rodilla

Quedan pocos meses para finalizar el plazo de inscripción y reserva de cita de aquellos pacientes que quieran participar en un nuevo estudio clínico que llevamos realizando en el Centro Médico del Ejercicio AMS en pacientes con artrosis de rodilla.

Artrosis de Rodilla

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta el cartílago, el hueso y los tejidos blandos de la articulación. Forma parte de las enfermedades reumáticas y, puede darse en cadera, rodillas, manos, pies y columna vertebral, siendo la de rodilla la más frecuente.

Produce dolor y afecta a la movilidad y autonomía de la persona que la sufre.

En los últimos años está creciendo la evidencia clínica del uso de tratamientos intraarticulares en el manejo de la artrosis de rodilla, para reducir el dolor y mejorar la función articular.

Estudio ENKORE

El objetivo de este estudio clínico es estudiar la tolerancia y eficacia en la reducción del dolor de un nuevo producto sanitario compuesto por ácido hialurónico y condroitín sulfato en comparación con otro estándar de ácido hialurónico, ambos administrados mediante una única inyección intraarticular, en pacientes con artrosis sintomática de rodilla.

Este estudio empezó en Diciembre de 2017 y se está realizando en 15 hospitales y clínicas de España. Se incluirán un total de 230 pacientes que cumplan los criterios de selección. Los pacientes que participen asistirán a 6 visitas (6 meses) con el experto encargado del estudio.

Los procedimientos clínicos realizados en el estudio son los normales en el tratamiento de artrosis dolorosa de rodilla y no se realizan procedimientos invasivos.

El estudio ha sido aprobado por la AEMPS y el Comité Ético del Hospital Clínic de Barcelona y seguirá todas las normativas que le aplican a nivel nacional.

Puedes consultar para solicitar una cita y valorar si cumples todos los criterios de inclusión en el 952 171 355 o en la recepción del Centro Médico del Ejercicio.