Cabecera

BLOG

Blog: Pasión por la Fisioterapia Deportiva

Carlos L. Cano y Héctor Tailléfer

Beneficios del tratamiento de fisioterapia en esguinces de tobillo

El esguince de tobillo es la lesión más frecuente en la mayoría de los deportes, siendo comúnmente lesionada la parte externa, en un mecanismo de flexión plantar e inversión (tal como se ve en la imagen). Además de la distensión o incluso rotura ligamentaria, aparecen hipomovilidades entre las distintas articulaciones del tobillo que van a dificultar la correcta alineación de las fibras de colágeno en su cicatrización.

Tal y como se puede ver en un estudio de la revista "The Journal of the American Osteopathic Association", (publicado por Anita W. Eisenhart, Theodore J. Gaeta y David P. Yens) el uso de técnicas osteopáticas, acompañado con un buen protocolo para disminuir la inflamación y junto a un tratamiento del sistema muscular y ligamentario; mejora la recuperación, tanto en la disminución del edema como en el alivio del dolor, permitiendo una vuelta a la actividad más temprana.

osteopatia tobillo osteopatia tobillo.

En el Centro Médico del Ejercicio AMS contamos con un equipo multidisciplinar que se ocupará de que el tramiento sea completo, permitiendo prevenir las posibles recaídas y con ello, mejorando el rendimiento deportivo de nuestros pacientes.

David Capelo Romero.

Fisioterapeuta del Centro Médico del Ejercicio AMS.