AMS | Fisioterapia Málaga III Jornada UPROSAMA
Logo

NOTICIAS

III Jornada Unión Profesional Sanitaria de Málaga

El pasado Martes, 12 de Junio, se celebró en las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga, la III Jornada Unión Profesional Sanitaria de Málaga, organizada por UPROSAMA (Unión Profesional Sanitaria de Málaga).

UPROSAMA nace en febrero de 2013 para aunar las profesiones sanitarias colegiadas, once en la actualidad, y trabajar de forma conjunta con los intereses comunes para mantener así una atención sanitaria de calidad como pilar fundamental del estado de bienestar. Esta entidad pretende ser un referente de consulta para propuestas que mejoren el funcionamiento del sistema sanitario malagueño en concreto, y por extensión, el de la comunidad andaluza. De igual forma que quiere trabajar a favor del conocimiento y la divulgación del mismo de manera multidisciplinar.

III Jornadas UPROSAMA inauguración

Nuestro responsable del Área de Fisioterapia, Carlos L. Cano, acudió a la jornada, y remarcó la labor multidisciplinar de las mismas; ya que la temática era variada y los temas fueron abordados desde diferentes áreas de conocimientos, aunando así a diferentes colectivos sanitarios. Hubo tres mesas compuestas por diversos ponentes y con un turno de debate y preguntas, siendo los temas: Las enfermedades raras, el peritaje forense y el abordaje multidisciplinar de la obesidad. En este último se abordaron temas que en el Centro Médico del Ejercicio AMS tenemos muy presentes (como el abordaje de las comorbilidades del obeso, la importancia de la nutrición, el ejercicio físico, la motivación psicológica, etc.).