Logo

NOTICIAS

MEDAC TALKS

Este pasado jueves 14 de diciembre se ha celebrado en la sede de MEDAC Instituto Oficial de Formación Profesional de la Avenida Velázquez, la sesión de "MEDAC TALKS".

Esta sesión consistió en una mesa redonda sobre un tema (o una pregunta) muy en voga en la actualidad ¿Qué influye más en el control de peso y la obesidad? ¿NUTRICIÓN O EJERCICIO?

Esta mesa redonda, de acceso libre mediante reserva de plaza, estuvo formada por profesionales del área del deporte y que a priori, podrían pensar que es el ejercicio. Por otro lado, los profesionales del área de la nutrición y la dietética, que podrían pensar que lo primero es lo que comes, no la actividad física o el gasto calórico que tienes, es decir, que lo más importante es la ingesta.

Esta mesa redonda, estuvo integrada por el Dr. Miralles, especialista en medicina interna; Francisco Izquierdo, especialista en entrenamiento personal; Elena Pozo, especialista en nutrición deportiva; y nuestro director médico, el Dr. Álvarez y nuestro responsable de programas de ejercicio, Justo López. La mesa estuvo moderada por Paco Ávila.

Dentro de la temática de la mesa se trataron diversos temas como:

  • ¿Afecta la ingesta en el incremento o pérdida de peso?
  • ¿Reducir la ingesta puede ser beneficioso o perjudicial para la pérdida de peso?
  • Reducción de peso en personas sanas: nutrición o ejercicio.
  • Reducción de peso en personas con patologías: nutrición o ejercicio.
  • Ejercicio para mejorar el sistema patológico.
  • Nutrición como amortiguador de la patología.

La sesión fue todo un éxito, con el aforo completo, como observamos en las imágenes.

medac talks

medac

En el Centro Médico del Ejercicio AMS contamos con profesionales desde el punto de vista de medicina, nutrición y ejercicio; expertos en el control del peso, obesidad, etc. para que logres todos tus objetivos.