Cabecera

NOTICIAS

SESIÓN CLÍNICA CON FORMACIÓN INTERNA

En el Centro Médico del Ejercicio AMS tenemos por costumbre, obligación y placer, realizar una sesión clínica semanal entre el área médica, de fisioterapia y ejercicio.

En estas sesiones clínicas repasamos casos clínicos nuevos, casos clínicos que no evolucionan como deberían (y en este momento es cuando debatimos el tratamiento realizado, aportamos ideas o sugerencias y comunicamos el caso entre todas las áreas), o aquellos que sí evolucionan favorablemente (con el objetivo de ayudar y dar feedback entre los diferentes miembros del equipo). Además, repasamos temas nuevos o que son importantes de "refrescar", viendo algún video, infografía o directamente a través de la presentación de algún tema por parte de algún compañero.

La sesión clínica del pasado jueves 11 de Mayo, fue bastante fructífera, ya que entre otros aspectos, tuvimos el placer de recibir una revisión en relación al concepto VO2 (una medida muy utilizada en las pruebas de esfuerzo y en la fisiología del ejercicio), por parte de nuestro compañero readaptador físico, Hugo Linares.

Hugo Linares

Además, el equipo de fisioterapia recibió una formación por parte de la empresa de electroterapia SANRO, acerca del uso de la diatermia, y hemos tenido la suerte de que nos han cedido un equipo para que la probemos y utilicemos durante unos días.

SANRO