Cabecera

NOTICIAS

Síndrome de Wolf-Hirschhorn

Hoy compartimos con vosotros la historia de Hugo de la página Yo también voy al Fisio.

Hugo pacede síndrome de Wolf-Hirschhorn (WHS) es un trastorno genético que afecta muchas partes del cuerpo.

Las personas que padecen esta enfermedad categorizada como enfermedad rara tiene unos síntomas que incluyen una apariencia facial característica, retraso del crecimiento y del desarrollo, discapacidad intelectual, bajo tono muscular (hipotonía), y convulsiones. Otras características pueden incluir anomalías de los huesos, defectos congénitos del corazón, pérdida de la audición, malformaciones del tracto urinario, y / o anormalidades estructurales del cerebro.

Un buen especialista en fisioterapia pediátrica y estimulación precoz puede hacer muchos avances en cuanto a la calidad de vida de las personas que padecen este síndrome, apoyándoles y enseñándoles psicomotrizmente, desde coger un simple objeto a enseñarles a andar, sentarse o gatear.

Será primordial la detección de la enfermedad y la puesta en marcha de un programa de fisioterapia guiado y bien supervisado.

En AMS nuestra especialista en atención temprana y estimulación precoz puede ayudarte si tienes a alguien que padece esta enfermedad rara, no dudes en consultarnos.

En el enlace puedes ver la historia completa de Hugo.

Yo tambien voy al fisio