Cabecera

NOTICIAS

ENTREVISTA A ÁLVARO

Álvaro, ¿cómo conoció AMS? Porque conocía a Guillermo Álvarez, tenemos amigos en común y también a Carlos Cano, que había tratado a algún amigo y me habían hablado bien de él como fisioterapeuta.

¿Con qué lesión vino al centro? Pues me estoy rehabilitando de una lesión de hombro. Hace tres meses me operaron de una lesión de labrum con tres implantes.

Pero, ¿acudió al centro o a la consulta del Dr. Álvarez una vez operado o fue el Dr. Álvarez el que le diagnosticó la lesión a partir de la cual le han operado? Si efectivamente, estuve en consulta con Guillermo y después de ver la resonancia magnética vio que a la larga íbamos a tener que operar. Así que la cirugía la hice con el Dr. Rafael López Arévalo y salió todo muy bien.

Imagino que sus sesiones de rehabilitación además de la terapia manual o la maquinaria específica incluyen también ejercicios de readaptación. Así es, al principio la rehabilitación constaba de movilizaciones sobre todo y era más descontracturante, pero ya tenemos una tabla de ejercicios de fortalecimiento y readaptación para poder volver a practicar deporte.

¿Practicaba deporte de forma habitual? Si he practicado kitesurf a nivel profesional durante 8 años aunque ahora estoy centrado en desarrollar mi propio negocio, pero no descarto volver a la competición.

Pues tenemos más casos de deportistas a diferentes niveles de profesionalidad de kitesurf que se han rehabilitado en AMS, como Alex o Belén. Si Alex es muy amigo mío y precisamente me ha hablado muy bien de la clínica y del Dr. Guillermo. Es que esta disciplina tiene dos lesiones clave, una es la mía, la de hombro porque al llevar los brazos por encima de la cabeza, van en tensión y haciendo fuerza, forzamos esta postura y hay riesgo de lesión y la otra lesión típica en las personas que practicamos kitesurf son las rodillas, por el impacto que soportan en las recepciones.

¿Cuál es su opinión sobre el centro y el personal? Pues tengo muy buena opinión sobre el centro y sobre las personas que trabajan. El ambiente que hay no es como el que habría en una clínica de fisioterapia al uso, es mucho mejor, todo el personal es joven y dan muy buen rollo. Y el personal es muy profesional, está muy bien cualificado y eso se nota en los resultados. En mi caso he mejorado mucho y ya noto que estoy ganando fuerza. Vengo cada mañana muy motivado para hacer la rehabilitación

Damos las gracias a Álvaro por sus palabras, por su tiempo y esperamos poderlo ver pronto entre el cielo y el mar.