Logo

NOTICIAS

El Martín Carpena estrena el primer Centro Médico del Ejercicio de Andalucía

El Palacio de Deportes Martín Carpena cuenta a partir de este jueves con un nuevo servicio: un Centro Médico del Ejercicio. Se trata del primer equipamiento de este tipo que se abre en Andalucía y que mezcla la medicina y el deporte.
El Centro se encuentra gestionado por la empresa médica AMS, que ya contaba con una sede en el Martín Carpena y que ahora amplía sus instalaciones a 800 metros cuadrados. Este espacio se destinará a la rehabilitación de lesiones del aparto locomotor, como huesos, músculos, tendones, ligamentos o dolores de espalda.
Además, el equipamiento cuenta con una unidad de educación maternal, una unidad específica de rehabilitación cardiaca en la que los pacientes pueden trabajar y moverse libremente por la instalación realizando ejercicios controlados en todo momento a través de una tecnología de control telemétrico y otra unidad de sobrepeso.
“Se trata de un centro no solo para deportistas, sino abierto a todas las personas”, ha explicado Guillermo Álvarez, responsable de AMS, que ha estado acompañado por el edil de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda.
Fuente: Diario Sur http://www.diariosur.es/20121004/local/malaga/martin-carpena-estrena-primer-201210041327.html