Cabecera

NOTICIAS

MASAJES ILEGALES EN LAS PLAYAS

Nos encontramos en pleno periodo estival y nuestras playas se abarrotan de turistas nacionales e internacionales. Una persona se nos acerca a la hamaca y nos propone un masaje a cambio de una cantidad económica que nos parece más que adecuada.

Pues debemos tener mucho cuidado, es muy probable que esta persona no tenga ni la titulación ni los conocimientos para realizar ese masaje que nos había parecido tan buena idea.

Sólo un fisioterapeuta titulado dispone de los conocimientos necesarios para realizar estas prácticas y son personal sanitario, igual que lo son un médico, una enfermera o un dentista.

Por eso desde AMS, Centro Médico del Ejercicio os aconsejamos encarecidamente que no contratéis este tipo de servicios, en primer lugar por vuestra propia salud, ya que os podrían perjudicar más que beneficiar y en segundo lugar porque estas personas no están habilitados ni profesional ni laboralmente, ni estarán dados de alta en el régimen de la seguridad social para poder efectuar masajes de ningún tipo.

Igualmente las condiciones higiénicas requeridas para la realización de una sesión de fisioterapia no se estarán cumpliendo.

Por todo esto, si Ud quiere estar seguro de estar acudiendo a un centro sanitario especializado con profesionales titulados en fisioterapia debe seguir solo unas pautas básicas, como reclamar al especialista el número o su carnet de colegiado y solicitar factura del tratamiento recibido frente a cualquier reclamación que necesitara realizar.