Cabecera

NOTICIAS

CARLOS CANO DEFIENDE SU TESIS DOCTORAL

Y por fin llegó el día:

El pasado jueves 7 de septiembre defendí mi tesis doctoral, titulada “Recuperación funcional acuática y fisioterapia manual instrumentada”; dirigida por el doctor Antonio Cuesta Vargas, profesor de la Universidad de Málaga; obteniendo una puntuación de sobresaliente cum laude.

Acompañado de mi director de tesis


El acto de defensa tuvo lugar en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional de la Universidad de Málaga ante un tribunal compuesto por los doctores y fisioterapeutas Antonia Gómez Conesa (presidenta; Universidad de Murcia), Berta Paz Lourido (secretaria; Universidad de Islas Baleares) y Manuel González Sánchez (vocal; Universidad de Málaga).

En este acto de defensa, todavía como doctorando realicé una exposición de la tesis que he realizado, exponiendo aquellos estudios científicos publicados y los que están en vías de publicación acerca de mis investigaciones en cuanto a la actividad muscular durante el ejercicio acuático y sus diferencias con respecto al ejercicio en tierra firme y en cuanto al masaje instrumentado y sus diferencias y similitudes en relación al masaje manual. Tras esta exposición, se dio paso al acto de defensa en el que cada miembro del tribunal fue realizando diferentes aportaciones y preguntas en relación al trabajo realizado, que fui contestando.

Y llegó el ansiado momento en el que obtuve el título de doctor por la Universidad de Málaga; tras 5 años de estudio y dedicación, y desde aquí me gustaría agradecer públicamente la confianza y ayuda que el Centro Médico del Ejercicio AMS ha aportado en mí en todo este tiempo.


Carlos Cano tras defender la tesis doctoral

Carlos L. Cano Herrera.

Responsable del Área de Fisioterapia.